_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Es esto un centro de salud?

Eso es lo que uno termina preguntándose tras una breve visita al centro de salud de Torreblanca. Hace más de 20 años conseguimos el centro de salud para el barrio, tras muchas peleas, movilizaciones, cortes de carretera, heridos y detenidos, y recordaba esto mientras me dirigía al citado lugar tras haber recibido varias quejas de vecinos sobre el funcionamiento y estado del mismo.El vecino que me había citado, que está con algunos trabajadores del centro, me cuentan los problemas que padecen (nunca mejor dicho siendo el lugar que es), que son:

1. El ascensor es pequeño y estrecho.

2. No hay servicios para minusválidos.

3. No hay calefacción en todo el centro: sólo funciona en algunas consultas (por supuesto, no en la de Pediatría).

4. La suciedad y la sensación de que nadie se ocupa por el buen funcionamiento, en general, es la tónica habitual.

5. Las barreras arquitectónicas son la norma en todo el lugar.

Abrumado, les prometí realizar cuantas gestiones estuvieran en manos de la asociación de vecinos para arreglar la situación. La primera que se me ocurre es ésta que hago ahora mismo, la denuncia pública. Espero que los responsables oportunos del Servicio de Salud Andaluz lean esto y, si algo de decencia tienen, no permitan que pase ni un minuto para ponerse manos a la obra en la solución del problema. Vienen elecciones y los que gobiernan Andalucía no pueden quejarse de Torreblanca, que siempre les dio su voto, aunque viendo situaciones como las descrita, a veces uno puede pensar si el citado voto mereció la pena o no.

Señores de la Consejería de Salud, esto es intolerable, Torreblanca no se lo merece o ustedes no se merecen un barrio como Torreblanca.-

Juan Antonio Quirós Acejo, presidente de la asociación de vecinos La Casa del Barrio, de Torreblanca. Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_