_
_
_
_

Los afectados creen "esencial" el nuevo informe de la hepatitis C

El estudio de la Universidad de Valencia sobre el brote de hepatitis C en dos hospitales de Valencia es "esencial" para la investigación del caso porque "aclara científicamente" el origen del masivo contagio a enfermos entre 1994 y 1998. Así lo consideran los afectados tras conocer que dicho informe, adelantado ayer por EL PAÍS, señala al anestesista Juan Maeso como responsable del contagio a al menos 171 personas.Para Manuel Mata, abogado de la Asociación Española de Afectados por la Hepatitis C, el nuevo estudio no deja lugar a dudas sobre la fuente del contagio, "aunque luego hay que ver las responsabilidades penales". La presidenta de la asociación, Amparo González, recibió ayer numerosas llamadas de afectados y señaló que con el informe los virus de estos pacientes "ya tienen nombre y apellidos". El abogado del anestesista, Francisco Davó, dijo que la publicación del informe responde "a filtraciones interesadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_