_
_
_
_
_

Hacienda adelantará la devolución de la renta a 55.000 valencianos

La Agencia Tributaria estima que al menos 55.000 contribuyentes del País Valenciano de los 550.000 no obligados a declarar por el IRPF de 1999 tendrán derecho a la devolución rápida. Mediante este nuevo sistema, el Ministerio de Hacienda pretende favorecer al colectivo de personas con ingresos limitados que no superen los 3,5 millones de renta anual. El plazo máximo que tienen los ciudadanos para presentar la solicitud de reintegro rápido finaliza el próximo día 31 de marzo.

La delegación territorial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha remitido una carta informativa a 550.000 contribuyentes del País Valenciano, que presumiblemente no están obligados a declarar, en la que se les informa sobre este sistema de devolución rápida. En la carta, además de incluir etiquetas identificativas, se informa a los ciudadanos sobre los plazos y los modelos de solicitud (el 104 y 105) que deben rellenar para hacer efectivo el reintegro de las cantidades a devolver en el caso de que las retenciones e ingresos a cuenta realizados durante el ejercicio de 1999 sean superiores a la cuota que resultaría de calcular la liquidación del impuesto.No obstante, a pesar de que esta campaña va dirigida a más de medio millón de valencianos, la Agencia Tributaria estima que sólo el 10% tendrá derecho a devolución, es decir unos 55.000 contribuyentes.

Los solicitantes de devolución no deben hacer constar los datos sobre los ingresos obtenidos o retenciones, ya que la Agencia Tributaria hará el cálculo de la cantidad a devolver con los datos suministrados por los pagadores de los rendimientos. El delegado especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Eduardo Beut, ha manifestado que el plazo legal que tiene la Administración para hacer efectivos los reintegros finaliza el día 1 de junio, pero han " asumido el compromiso de acabar estas devoluciones como máximo el día 1 de mayo".

A nivel nacional, se estima que esta modalidad tributaria puede beneficiar a 2.140.000 contribuyentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_