Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La agencia de publicidad Media Planning compra Snyder, de EEUU

La agencia de medios de publicidad española Media Planning Group, que preside Leopoldo Rodés, superará este año el billón de pesetas de facturación y se consolidará como la segunda empresa del sector en el mundo, sólo precedida por la francesa Carat. El salto de Media Planning a los primeros lugares de la clasificación mundial se produce como consecuencia de la adquisición de la firma estadounidense Snyder, que ha registrado en 1999 un volumen de ventas superior a 200.000 millones de pesetas. Media Planning cuenta con una plantilla de 1.400 personas en 12 diferentes países de Europa y América.La compañía presidida por Leopoldo Rodés tiene una fuerte presencia en América Latina y planes de expansión en Estados Unidos, donde se ha intorducido en los últimos años, y ahora ha consolidado sus posiciones con la compra de Snyder. Además, en las últimas semanas ha abierto oficinas en Suiza y, próximamente lo hará en Polonia. La entrada en ambos mercados se considera como una plataforma de expansión hacia los países del este de Europa.

Media Planning se fusionó hace un año con la compañía francesa Havas Advertising, que es el primer accionista con un 45% del grupo, aunque la gestión se mantiene a cargo de la parte española con un 55% del capital.

El grupo también tiene ha desplegado su actividad en el desarrollo de medios electrónicos e interactivos de publicidad a través de la firma Media Contacts. El grupo francoespañol tiene varias actividades en su sector y combina la creación publicitaria con la gestión de espacios publicitarios y los sistemas de planificación de medios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2000