_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Por poder

Tras haber asistido a una mesa redonda sobre los medios de comunicación en el congreso de Las mujeres ante el S. XXI, en donde se habló de la importancia física de las mujeres, de la confusión del sexo con el género, de la preferencia del público por las comedias de situación, de las programaciones pensadas para el ama de casa y de muchas otras cosas interesantes, me dedico a practicar el zapping tras las noticias de la sobremesa y me aplico a ver y escuchar recetas de cocina, deportes, noticias de la prensa del corazón, una telenovela en la que una jueza lucha contra los problemas que se le acumulan por hacer compatibles su profesión y su familia, más deportes, mujeres contando los avatares de sus relaciones de pareja, videntes que vaticinan un futuro prometedor, un grupo de hombres haciéndole la vida imposible a la jueza...No se puede decir que se trate de programas de elevado nivel cultural, pero los muchos millones de personas que los soportan o disfrutan no pretenden culturizarse con ellos ni son estúpidas. Sean cuales sean sus objetivos vitales, en ese momento sólo pretenden vivir lo más felizmente posible, y la televisión, que lo que busca es audiencia, lo sabe. Así es. Toda esa confusión y ese caos forma parte de nuestra vida. Y no creo que vayamos hacia atrás. El día 8 de marzo, según un proyecto de la Unesco, las noticias las harán las mujeres, y hacerlas significa seleccionarlas e interpretarlas. Esta batalla femenina nos obliga a ser.

Sigo pendiente de la pantalla y cuando más interesada estoy en el desenlace de la heroicidad de la jueza, una terrible noticia interrumpe la programación y la felicidad: el fuego real frente a nosotros y el humo negro y espeso como la incredulidad que nos sobrecoge con los crímenes de ETA, el sentimiento de desolación frente a las víctimas, en este caso Fernando Huesa y su escolta, Jorge Díaz, la necesidad de esperar y oír declaraciones y seguir esperando una esperanza... Por conseguir el poder, por sentir su propio poder, por hacer callar y someter a su voluntad, hay quien llega a matar, ya sea a la pareja, a un pueblo, a una raza, al rival o al adversario. Esa es una batalla en la que todos estamos implicados y en la que todos tenemos que ser.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_