Las autoridades japonesas se enfrentan por un impuesto a bancos
El impuesto municipal que el alcalde de Tokio quiere imponer a los bancos que operan en la capital, fue calificado ayer por el Gobierno central de "injusto con las entidades y negativo para el sistema financiero nacional". Según un comunicado oficial, el impuesto, que de aprobarse el próximo 30 de marzo reducirá fuertemente los beneficios de 16 de los principales bancos de Tokio, contradice la política de ayuda pública con fondos de emergencia para estabilizar el sector bancario. El nuevo impuesto propone gravar con un 3% los ingresos brutos de las entidades que tengan 45.871 millones de dólares (7,6 billones de pesetas) de fondos. El impuesto generará unos ingresos de 1.000 millones de dólares (165.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.