"El AVE debe pasar por Barajas"
En su conferencia, Xabier de Irala hizo un repaso de los retos de Iberia, y se centró especialmente en el aeropuerto de Barajas. "Por cada millón más de pasajeros que admita Barajas se crean más de 7.000 nuevos empleos; es necesario que se inicie ya la construcción del aeropuerto del futuro, para cuando Barajas esté saturado en los años 2015 o 2020", recomendó el presidente de la línea aérea, para quien "resulta imprescindible la construcción de una nueva terminal donde Iberia concentre todas sus operaciones". Lo más necesario, sin embargo, es que el ferrocarril del futuro se detenga en el aeropuerto: "El AVE debe pasar por Barajas".La Administración debe ser consciente de ello, según Irala, quien hizo "una llamada a los políticos para impulsar con carácter inmediato la integración de los sistemas ferroviarios y de carreteras con el transporte aéreo. Para ello es fundamental que el AVE pase por Barajas. Ya lo han decidido los catalanes en Barcelona y deben hacerlo también en Madrid".
También pidió Irala "un desarrollo racional del AVE para que realice un aporte y distribución de tráfico a las distintas redes de compañías aéreas.
La violencia de ETA
Al final de su conferencia, Irala se alejó de los ejes de su discurso empresarial y lamentó, como "empresario y vasco", la violencia en el País Vasco, donde "la relación secular de diálogo, pacto y solidaridad es víctima de una situación que la ha sustituido por la crispación".
El presidente de Iberia, hijo del político nacionalista vasco Antón de Irala, fue tajante: "Vivimos un momento crítico", aseguró Irala, quien recordó las palabras de su progenitor, para quien ETA "protagonizaba uno de los focos de engaño más sofisticados del continente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































