Los toros se cayeron menos en Madrid, según los veterinarios
Los toros lidiados en la madrileña plaza de Las Ventas durante la pasada temporada se cayeron menos que en la de 1998 y también se rechazaron menos reses en los reconocimientos, se devolvieron menos al corral durante su lidia y el número de las que embistieron fue mayor, según una memoria del Colegio de Veterinarios de Madrid. Y añade que el cuidado sanitario y la buena crianza de las reses evitan la aparición de enfermedades y lesiones.Los reconocimientos post mortem, según la memoria, evidencian pocas lesiones de los toros en los aparatos circulatorio, respiratorio y digestivo, y en cambio en el locomotor se encontraron lesiones en el carpo.
Un elevado porcentaje de los toros estudiados presentaba lesiones articulares. Por lo general, a mayor peso había mayor grado de lesión. La osteocondritis de la articulación carpo-metacarpiana, en algunos casos -dicen los veterinarios madrileños- podría ser una de las causas que predisponen a la claudicación del toro de lidia.
Dentro del Plan de Investigación de Residuos en Carnes, la dirección general de Salud Pública ha iniciado un control sobre los toros lidiados para informarse acerca de la posible utilización de sustancias no permitidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































