_
_
_
_

La OTAN requisa armas de guerra casa por casa en la dividida Mitrovica

Los soldados de la fuerza internacional para Kosovo (Kfor) iniciaron ayer una operación de requisa de armas a gran escala en la ciudad de Mitrovica, al norte de la región, dividida por el río Ibar en un sector serbio y otro albanokosovar. Durante la operación, en la que participaron 350 soldados de doce países pertenecientes a la OTAN, se produjeron violentos incidentes cuando vecinos del lado serbio apedrearon a los militares de Estados Unidos, a los que acusan de actuar con especial violencia. Un portavoz de la Kfor anunció en la capital, Pristina, que la búsqueda de armas y paramilitares se prolongará todavía durante varios días. La tensión en Mitrovica, que en las últimas semanas ha provocado casi una decena de muertos en enfrentamientos interétnicos, no se ha visto rebajada con la implantación del toque de queda. Según reconoció ayer la Kfor, el pasado fin de semana se han reproducido los actos de violencia en diversos puntos de la geografía kosovar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_