_
_
_
_

La Safor exige a Fomento la supresión del peaje de la A-7

Una representación mayoritaria de las fuerzas políticas de La Safor exigió ayer en Oliva la gratuidad de la autopista A-7 a su paso por esta comarca. El PSPV, BNV, NE, EU y UV dejaron por una mañana de lado sus rencillas políticas y se unieron en una protesta para instar al ministerio de Fomento a garantizar el "mismo trato de favor" que ha concedido a Cataluña. Se referían a la decisión de suprimir los peajes de la A-7 en los tramos de Barcelona, Tarragona-Salou y Girona, y al anuncio del ministerio de eliminar el pago en Sagunto, que los organizadores de la concentración calificaron de "agravio comparativo", ya que esta medida no ha sido aceptada en La Safor. La protesta había sido convocada como una concentración pacífica pero acabó convirtiéndose en una manifestación. Unas 300 personas, entre las que se encontraban alcaldes de la comarca, la presidenta de la Mancomunitat de Municipis de La Safor, Pepa Chesa, y una amplia participación de políticos locales, cortaron la nacional N-332 a su paso por el casco urbano de Oliva durante media hora. Sólo faltó a la cita el PP, cuyo presidente comarcal, Fernando Mut, había anunciado que su partido no acudiría a Oliva tras calificar la protesta de "acto electoralista".

La marcha, encabezada con la pancarta La Safor sense peatge, consiguió eliminar, por un corto espacio de tiempo, el denso tráfico que a diario discurre por este municipio. Los portavoces de los partidos organizadores anunciaron su intención de continuar con las movilizaciones cívicas "hasta conseguir que Madrid elimine el peaje de la A-7". Las manifestaciones se reanudarán después de marzo, con concentraciones intermitentes en el resto de localidades afectadas por el paso de la carretera nacional, entre ellas Bellreguard.

Todos los partidos mantuvieron ayer que la "única solución" a los problemas del tráfico en la comarca pasa por la gratuidad de la autopista en La Safor y su conversión en "ronda comarcal". Rechazaron asimismo a la última propuesta de Fomento de construir una variante alternativa al recorrido actual de la N332, entre los términos de Bellreguard y Oliva, por el oeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_