Todas a una
Hoy es la última oportunidad para ver el montaje teatral de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, del Centro Andaluz de Teatro (CAT), espectáculo que se despide de Cataluña tras las representaciones de este fin de semana en el teatro Joventut de L'Hospitalet. Este Fuenteovejuna tiene la particularidad de estar interpretado íntegramente por mujeres.En la producción ha colaborado con el CAT el teatro palestino Al-Kasaba de Jerusalén, activo grupo creado en 1970 del que varias actrices se han incorporado al reparto. La versión del clásico de Lope es de Ana Rossetti, que afirma haber tratado de ir más allá del tópico asociado con la obra, y la dirección del montaje la firma Emilio Hernández. Estrenado en enero del año pasado en Sevilla, el espectáculo lleva cerca de 150 representaciones por toda España y ahora, tras la actuación de hoy en L'Hospitalet, viajará a Valencia para partir después hacia Francia.
La versión palestino-andaluza de Fuenteovejuna está enfocada como una denuncia del abuso de poder y aprovecha la mezcla de actrices españolas y árabes para dar al espectáculo una estética en la que se fusionan ambas culturas. También la música del montaje presenta mezcla de ritmos andaluces y árabes.
El hecho de que todos los papeles los interpreten mujeres hace más fuertes escenas como la de la violación de la protagonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.