Obras Públicas rehabilita edificios viejos para jóvenes
,La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), ha puesto en marcha un plan para revitalizar los cascos antiguos de las poblaciones andaluzas. El proyecto, presentado ayer en Baeza (Jaén) por el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, prevé la recuperación de viejos edificios y la construcción de viviendas que se alquilarán a los jóvenes. Además, el plan se completa con políticas de accesibilidad y de construcción de equipamientos básicos que, según el consejero, "den vida a estas zonas que se están quedando abandonadas".Vallejo destacó que, desde hace varios meses, se está aplicando un programa piloto en los municipios andaluces de Alcaudete (Jaén), Olvera (Cádiz) y Priego de Córdoba para dotar a sus respectivos cascos antiguos de aparcamientos en superficie o subterráneos, que se financian a tres bandas: con la venta de parte de las plazas a residentes de la zona, con un canon que debe pagar la empresa que lo explote y con forndos de la Junta y municipales. Con todo, la parte más costosa del plan es la política de adquisición de viejos edificios y su conversión en viviendas que se alquilarían fundamentalmente a la población más joven, según aseguró Vallejo.
El consejero justificó estas medidas de choque en la necesidad de actuar contra el "deterioro arquitectónico y de falta de expectativas" en los barrios más antiguos de las ciudades andaluzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.