_
_
_
_

Le Pen recurre a Estrasburgo para tratar de evitar su inhabilitación

Jean-Marie Le Pen, el presidente del ultraderechista Frente Nacional (FN), ha denunciado a Francia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo después de agotar en su país todos los recursos judiciales para librarse de una condena a un año de inhabilitación. Pese a lo inequívoco de las imágenes que en 1997 le mostraron agrediendo a la diputada socialista Annette Peulvast, Le Pen clama su pretendida inocencia. Según el líder ultraderechista, el tribunal de apelación ante el que recurrió la condena inicial ha convertido un hecho de "violencia durante una reunión" en "violencia contra una persona depositaria de la autoridad pública en el ejercicio de sus funciones". Le Pen deberá abandonar sus cargos de eurodiputado y consejero regional de Marsella antes del 24 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_