_
_
_
_

El obispo Carles no se opone a que Barcelona tenga una mezquita

El cardenal arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, asegura que no se opone a la construcción de una mezquita en Barcelona, aunque reivindica que de la misma forma se puedan abrir iglesias cristianas en los países donde hay mayoría musulmana "para atender adecuadamente a los fieles".En la carta dominical que incluye la Hoja Parroquial que será distribuida mañana, el cardenal Carles sale al paso de algunas críticas que ha recibido por unas recientes declaraciones suyas en las que ponía en entredicho la idoneidad de la construcción de una mezquita. Según el prelado, el problema es que sus manifestaciones "no fueron correctamente interpretadas".

Carles explica en la carta que él nunca se ha opuesto a la construcción de una mezquita en Barcelona "porque los musulmanes tienen derecho a disponer de lugares donde puedan celebrar su culto". El cardenal reconoce, sin embargo, que ha formulado esta petición: "De la misma manera que aquí aceptamos que haya mezquitas, que también puedan tener iglesias los cristianos que viven en países de mayoría musulmana".

"Puede que en algún país haya centenares de mezquitas; sólo pedimos que pueda haber alguna parroquia católica para una atención adecuada a los fieles", agrega el arzobispo. Para atajar lo que considera malas interpretaciones, Carles resume su postura sobre la construcción de una mezquita en Barcelona en dos puntos: "La exigencia de acogida a los creyentes del islam, en el ámbito social, cultural y religioso, cosa que realiza toda la comunidad católica" y "una justa reciprocidad en aquellos países en los que la religión musulmana es mayoritaria".

Según el arzobispo de Barcelona, los cristianos que viven en países donde domina la religión musulmana necesitan también "gozar de libertad para la práctica personal y comunitaria de su fe". "Mi deseo es que los musulmanes dispongan de sus lugares de culto y de su mezquita, a la que puedan tener acceso todos los creyentes del islam de cualquier nación y celebrar allí su culto", añade el cardenal en su escrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_