_
_
_
_

San Sebastián ayudará a los familiares de presos con ingresos mínimos

Maribel Marín Yarza

La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer la concesión de ayudas para sufragar parte de los gastos de desplazamiento de los familiares de todos los presos donostiarras, cuyos ingresos anuales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. La iniciativa, que afectará a pocos allegados del colectivo de presos de ETA, se adoptó con el apoyo del PSE-EE y el PP y el rechazo de la coalición EA-PNV y EH.Precisamente la representante de esta última formación, Maider Alústiza, abandonó la sala y anunció que no asistirá a las próximas reuniones de esta comisión. EH reivindicaba que se aplicara un "acuerdo adoptado el pasado 17 de noviembre" por el que se establecía una subvención del desplazamiento de un familiar por recluso de 10 pesetas por kilómetro, un viaje al mes. PP y PSE adujeron que no se había tomado dicha decisión, sino que sólo se acordó estudiarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_