_
_
_
_
TRIBUNALES EL BEBÉ ESTÁ GRAVE

Un juez encarcela al acusado de maltratar a su hijo de seis meses

El titular del juzgado número siete de Castellón ordenó ayer el ingreso en la cárcel del padre del menor ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General en estado grave a causa de las lesiones producidas presuntamente por su propio progenitor, un vecino de Vila-real de 36 años. La orden dictada por el juez implica prisión provisional, comunicada y sin fianza para este hombre, Jorge Contreras.

Sobre él recaen las sospechas de que provocó el pasado día 9 las fuertes lesiones que sufre su hijo de tan sólo seis meses.El juez, a la vista de los informes forenses solicitados, tomó esa decisión, que fue comunicada al detenido, quien se derrumbó moralmente y comenzó a llorar. El informe forense resultó, según la acusación pública, "tajante y contundente respecto al origen de las lesiones". Al parecer el niño fue zarandeado por su padre golpeándose contra algún sitio de la casa. Además de las lesiones cerebrales, el menor presenta hematomas en el muslo derecho y en la cara.La madre del pequeño prestó declaración ayer, aunque finalmente el juez no adoptó medidas cautelares contra ella en vista de que aquel día no se hallaba en su domicilio.

El fiscal Gerardo Gallete indicó que el acusado se mostró "incoherente" y añadió: "No hay por dónde coger sus declaraciones". Según Gallete, el niño fue reconocido hace cuatro meses por unas lesiones no tan graves como éstas pero que podrían haber sido también producto de los malos tratos. Fuentes judiciales explicaron que del informe médico se desprende que al bebé le podrían quedar secuelas de estas agresiones, aunque no especificaron el alcance de las mismas. El pequeño continúa ingresado en la UCI del centro sanitario castellonense con ventilación asistida. El parte médico emitido ayer resalta la situación estacionaria del pequeño dentro de la extrema gravedad.

La Consejería de Bienestar Social se hará cargo de la tutela de este menor hasta que se depuren las responsabilidades de ambos progenitores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_