Móstoles presenta una colección de facsímiles de libros históricos y de ediciones curiosas y anecdóticas
Los libros antiguos se han convertido en los protagonistas en el centro cultural Villa de Móstoles (196.500 habitantes). Bajo el título genérico de El libro, mil años, el cantautor Ismael expone hasta el 7 de marzo su colección particular, que incluye, entre otros, facsímiles de incunables o de ejemplares de la Edad Media o el barroco.La exposición está compuesta por un centenar de libros, que se dividen en dos secciones. La primera versa sobre ejemplares históricos. El ejemplar más antiguo que se exhibe data del año 970. En este apartado se pueden ver las obras más representativas de la historia de la bibliografía, como Las cantigas de Santa María, del rey Alfonso X El Sabio; El beato de Gerona, El Akathistos, El libro de navegación de Cristóbal Colón o el de las Maravillas del Mundo de Marco Polo. El conjunto lo completan una Biblia políglota y las glosas emilianenses, junto con manuscritos de Lope de Vega, Calderón de la Barca o Federico García Lorca.
En el segundo grupo se presenta el mundo anecdótico y curioso de los diferentes temas y formas de los libros. El visitante puede ver libros de primera comunión, de amor y de literatura romántica, esotéricos, en miniatura o religiosos. Este apartado también incluye ejemplares eróticos o prohibidos durante la censura franquista, bilingües y las ediciones más populares de los últimos 100 años.
Por otra parte, la organización no gubernamental Educación sin Fronteras expone hasta el 29 de marzo, en el centro cívico Joan Miró de Móstoles (París, 5), la muestra de fotografía La educación, un derecho de todos, donde se exhibe el trabajo que lleva a cabo este colectivo.
El libro, mil años. Colección del cantautor Ismael. Centro Cultural Villa de Móstoles (plaza de la Cultura, 1; detrás del Ayuntamiento), Móstoles. Abierta hasta el 7 de marzo. De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.