_
_
_
_
_
Elecciones 2000

El 'show' y la batalla de Lepanto

Javier Casqueiro

La presentación, ayer, en un hotel de Madrid del programa del PP se convirtió más en un espectáculo para la galería que para la discusión sosegada de un compendio de ideas de gobierno.Los populares invitaron a 300 personalidades para arropar un escenario al que se subieron los coordinadores de su programa. Entre el público estaban desde actores y artistas como Carlos Larrañaga, Juan Luis Galiardo, Pepe Rubio, Marta Valverde, Concha Bautista, Nati Mistral, Teresa Rabal y su marido, Eduardo Rodrigo, o Máximo Valverde hasta realizadores televisivos como Antonio del Real o Valerio Lazarov.

El surtido de documentos no abundó y los representantes de los medios de comunicación tuvieron que pugnar por hacerse con algún ejemplar. Tampoco se permitieron preguntas.

Más información
El PP presenta al fin su programa, pero se reserva los anuncios estrella para Aznar en la campaña
Los dólares del presidente
Ocho grandes pactos, 30 planes y 38 reformas legislativas

Rajoy, eso sí, introdujo el humor. Así, apuntilló que en la página 65 se había producido una errata, en el apartado sobre la Ley de Humanidades, al abogar por la formación integral de "los alumnos" sobre esos valores en vez de especificar "los españoles".

Fue de ese modo como se permitió aventurar que unas "clases particulares" sobre humanidades le vendrían bien al candidato del PSOE, Joaquín Almunia, porque ha comentado que al PP ya sólo le falta achacar a Felipe González la pérdida de la batalla de Lepanto cuando esa disputa se ganó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_