El 'show' y la batalla de Lepanto
La presentación, ayer, en un hotel de Madrid del programa del PP se convirtió más en un espectáculo para la galería que para la discusión sosegada de un compendio de ideas de gobierno.Los populares invitaron a 300 personalidades para arropar un escenario al que se subieron los coordinadores de su programa. Entre el público estaban desde actores y artistas como Carlos Larrañaga, Juan Luis Galiardo, Pepe Rubio, Marta Valverde, Concha Bautista, Nati Mistral, Teresa Rabal y su marido, Eduardo Rodrigo, o Máximo Valverde hasta realizadores televisivos como Antonio del Real o Valerio Lazarov.
El surtido de documentos no abundó y los representantes de los medios de comunicación tuvieron que pugnar por hacerse con algún ejemplar. Tampoco se permitieron preguntas.
Rajoy, eso sí, introdujo el humor. Así, apuntilló que en la página 65 se había producido una errata, en el apartado sobre la Ley de Humanidades, al abogar por la formación integral de "los alumnos" sobre esos valores en vez de especificar "los españoles".
Fue de ese modo como se permitió aventurar que unas "clases particulares" sobre humanidades le vendrían bien al candidato del PSOE, Joaquín Almunia, porque ha comentado que al PP ya sólo le falta achacar a Felipe González la pérdida de la batalla de Lepanto cuando esa disputa se ganó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.