_
_
_
_

THE GUARDIAN Tarifa plana en Internet

La principal razón por la que Estados Unidos lleva tanta ventaja al resto del mundo en lo que al uso de Internet se refiere es la existencia de la tarifa plana telefónica. Los usuarios pagan una cuota mensual y navegan por la red tanto como deseen. Puesto que no tienen la sensación de ir contrarreloj porque el contador corre, se pasan mucho más tiempo aprendiendo, "conversando" y visitando tiendas virtuales. (...) Un reciente informe señala que la economía que se mueve en torno a Internet se ve durísimamente afectada por la falta de una tarifa plana y recoge el dato de que el uso de la red en zonas urbanas puede llegar a triplicarse de 134 horas a 386 horas anuales si se aplica la tarifa plana.En EEUU fue decisiva la dura competencia entre compañías mientras que en el Reino Unido y otros muchos países, los monopolios telefónicos nacionales no se vieron afectados casi en absoluto por la privatización. No iría en interés propio de las compañías arriesgarse en algo que podría afectar a sus beneficios, pero ahora el mercado está evolucionando de forma muy rápida y BT afronta la competencia de las empresas de cable. (...) BT argumenta que hasta muy recientemente no existía demanda para tener acceso ilimitado a Internet, pero en el mundo virtual de la red, el abastecimiento genera su propia demanda. Y en este entorno, un retraso de unos pocos meses puede tener consecuencias irreversibles. Por el interés nacional y empresarial, BT debería poner en servicio la tarifa plana ahora. Después, se podrá sentar a contemplar cómo aumenta espectacularmente la demanda.

Londres, 15 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_