_
_
_
_
Crítica:ROCK - RAGE AGAINST THE MACHINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Delirio tribal

Un vibrante colofón filo-revolucionario fue la guinda musical que este fiero cuarteto angelino puso en la noche del día de los enamorados. Abrió la velada una interesante formación británica, Asian Dub Foundation, que aunó en una corta intervención su carácter musical vanguardista con la reivindicación de sus raíces asiáticas. A las diez en punto, los enérgicos Rage Against The Machine comparecían ante el exaltado público, que comenzó a dar botes al unísono y no paró hasta el bis.El volumen era de buena calidad y brutal en su intensidad. Pues bien, la chavalería, ignorante seguramente de que lo que tienen en los oídos son membranas y no ladrillos, desafió los principios básicos de la otorrinolaringología y soportó -y disfrutó- el vendaval de decibelios, convirtiéndose en un poco más candidatos al sonotone. La banda estuvo extraordinaria en concentración, entrega y dominio del directo. Hay, eso sí, pocas concesiones a musicalidad y variedad. Pero está todo tan arriba que, la verdad, no se echan de menos las sutilidades y lo único que apetece es contagiarse del San Vito general y comenzar a saltar arriba abajo, participando del delirio tribal colectivo. Sobresalió la excelente aportación de cada instrumentista, en especial la del implacable bajista y la de Pat Morello, guitarrista y motor de la banda, aunque la imagen que prevalezca sea la del cantante Zack de la Rocha y sus trenzas dreadlocks al viento.

Rage Against The Machine Zack de la Rocha (voz), Tom Morello (guitarra), Brad Wilk (batería) y Tim Commerford (bajo)

Plaza de Toros La Cubierta de Leganés. Madrid, lunes 14 de Febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_