_
_
_
_

Cornellà acoge el primer salón de España dedicado al submarinismo

En España existen más de 100.000 practicantes de submarinismo titulados, un sector que mueve anualmente 4.000 millones de pesetas. Sin embargo, pese a estas cifras de aficionados y volumen de negocio, no existía todavía un salón monográfico para los aficionados y profesionales de este deporte. El primero de estas características que se celebra en España abrirá sus puertas el próximo fin de semana en Cornellà (Baix Llobregat).Hasta ahora, la presencia del submarinismo en una feria se limitaba al Salón Náutico de Barcelona, donde quedaba arrinconado por las lujosas embarcaciones. Los responsables de la Feria de Cornellà han querido seguir el ejemplo de otros países europeos como Francia, Alemania e Italia, que se han caracterizado por ir segregando el sector del submarinismo de los respectivos salones náuticos.

Los primeros datos parecen cumplir, con creces, las expectativas: los 68 expositores que han confirmado su presencia en Cornellà superan en número la presencia registrada el año pasado en el salón celebrado en París.

Los responsables del salón Mundo Submarino señalaron ayer que un buen número de turistas extranjeros que visitan España lo hacen atraídos por la posibilidad de practicar submarinismo en enclaves naturales de gran belleza y durante un considerable periodo de tiempo a lo largo del año. La Costa Brava, el litoral murciano, el levantino, las islas Baleares y las Canarias son los principales polos de atracción de los aficionados a esta modalidad deportiva.

El salón agrupará, entre sus principales atracciones, centros y escuelas de inmersión, fabricantes y distribuidores de embarcaciones y material, profesionales del buceo, prensa especializada, agencias y destinos de submarinismo e instituciones.

Asimismo, el recinto albergará dos piscinas para los visitantes que deseen realizar un bautizo de inmersión. Paralelamente, el salón celebrará unas jornadas técnicas con diferentes conferencias, seminarios y pases de películas relacionadas con el submarinismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_