Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

Juicio contra un profesor iraní por matar a su ex pareja en Valencia

Un jurado popular juzga desde ayer en la Audiencia de Valencia a Munter L., un ciudadano iraní acusado de estrangular a su ex pareja en su piso de Valencia. La Fiscalía pide 20 años de prisión para el procesado, al que imputa un delito de asesinato. Su abogado, la libre absolución. Los hechos que comenzaron a ser juzgados ayer se produjeron el 17 de noviembre de 1997 en la Malvarrosa, barrio de los Poblados Marítimos de Valencia. Ese día, María Ángeles S. L., de 39 años y empleada de unos grandes almacenes, fue estrangulada en su vivienda. La policía encaminó inmediatamente sus sospechas hacia Munter L., de 42 años.

Según el fiscal, el acusado, profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, nunca asumió la ruptura de la relación que mantenían ambos. Además, el procesado dejó Valencia horas después de la muerte de María Ángeles: no fue detenido hasta seis meses más tarde en Madrid, informa Europa Press.

El representante del ministerio público acusa a Munter L. de un delito de asesinato, opinión compartida por la acusación particular, que rebaja su petición hasta los 15 años de cárcel. La defensa, por contra, proclamó la inocencia de su cliente. "Jamás le puso la mano encima", dijo ayer en la vista el letrado del procesado, Javier Gimeno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2000