_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Por sus votos

Lo malo de que para muchos políticos sólo cuentan los votos es que son capaces de cualquier cosa, incluso de las más insoportables, con tal de no perder ni uno solo de todos los que puedan conseguir.Los graves sucesos de El Ejido nos han permitido comprobar que allí a la abundancia de dinero no la acompañó un desarrollo integral, de manera que la riqueza ha estado huérfana de atenciones políticas, sociales, culturas, y que la llegada de gentes en busca de un trabajo que abunda se ha hecho sin un control sobre las condiciones de vida en las que se desenvuelven quienes, según reconocen los propios agricultores, han sido fundamentales para el crecimiento de la riqueza. Han fallado las voluntades políticas, pero ya no es tiempo de lamentaciones, es tiempo de actuaciones.

Si después de esto nadie se plantea la necesidad de mirar hacia el Poniente almeriense para hacer políticas de futuro será doblemente grave la insistencia en el error. Pero, de momento, lo más urgente es la paz y para lograrla es importante el acuerdo al que han llegado inmigrantes, sindicatos y empresarios, por el que se ha producido la vuelta al trabajo y a una cierta normalidad. Pero nada es seguro sobre su valor como instrumento para la paz, porque el alcalde se niega a colaborar. No quiere ceder suelo municipal para la construcción de viviendas sociales, viviendas necesarias si no queremos seguir siendo consentidores, todos, de las condiciones de vida totalmente infrahumanas en las que viven la mayoría de los inmigrantes.

El alcalde parece más dispuesto a guardar los votos que le han llevado a la alcaldía que a trabajar porque su pueblo sea un lugar donde la convivencia en el respeto a las libertades y la dignidad de todos sea posible. Lo peor de la postura del alcalde es que la apoya el presidente del PP almeriense, Rodrigo Robles. En El Ejido se están jugando muchas cosas, pero en el PP parecen pensar que los votos son lo más urgente. No es que sea el único partido capaz de cualquier cosa por los votos, es que en este momento da pie a esa interpretación por su apoyo a Juan Enciso, su alcalde de El Ejido, que defiende sus votos de esa manera insoportable que lleva a algunos políticos a ponerlos por encima de todo, incluso del futuro de ellos mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_