_
_
_
_

El PSC censura a la alcaldesa de Premià por revelar a quién da ayudas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El primer secretario del PSC, Narcís Serra, calificó ayer de "disparate" el hecho de que el Ayuntamiento de Premià de Mar, gobernado por la socialista Maria Jesús Fanego, haya divulgado quiénes son los destinatarios de las ayudas sociales del municipio ante las acusaciones de que se favorecía a los inmigrantes.En Tarragona, donde participó en la escuela de invierno del PSC, Serra expresó su preocupación por esta decisión del Ayuntamiento de Premià de Mar y anunció su voluntad de que el partido la "estudie bien". "Me parece tremendamente preocupante que un ayuntamiento se tenga que justificar explicando que no se está gastando el dinero en la lucha contra la marginación y la exclusión", dijo Serra. "Esto quiere decir que algo no va bien", aseguró el dirigente del PSC. "No sé si es electoralista explicar que los gastos sociales no van hacia los inmigrantes, pero os digo que es un disparate enorme", añadió. Serra afirmó que todas las fuerzas deben apoyar a los alcaldes "que hacen gasto social para evitar marginación en sus municipios, aunque esto dé lugar a rumores que puedan ser utilizados en contra de estos alcaldes en las elecciones".

El consistorio dio a conocer la distribución de las ayudas sociales después que una vecina distribuyera panfletos en los que convocaba una manifestación con tintes racistas para protestar porque "los inmigrantes se llevan las ayudas".

El Ayuntamiento de Premià justificó la publicación de los datos aduciendo que su intención era evitar la desinformación y las actitudes xenófobas. Según los datos municipales, el 65% de las ayudas se dan a familias autóctonas y el 35% a los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_