_
_
_
_
_

"Nada que perder"

Jorge A. Rodríguez

La huelga de los inmigrantes marroquíes ha sido seguida prácticamente por la totalidad del colectivo, pero el desarrollo de las negociaciones para acabar con el conflicto era ignorado por centenares de trabajadores. Los magrebíes alojados en cortijos, entre humildes y míseros, desperdigados por el vasto territorio del Poniente de Almería confesaban en la noche y la madrugada del viernes su desconocimiento de las negociaciones.Reunidos en los cortijos en grandes grupos, algunos de más de 200, para apaciguar su miedo, seguían convencidos de que la huelga no tiene visos de acabar y se mostraban dispuestos a mantenerla. "No tenemos nada que perder", confesaban en un alojamiento entre los invernaderos que coronan el barrio de Santa María del Águila, en El Ejido.

Más información
Preacuerdo de inmigrantes y empresarios para desconvocar la huelga en los invernaderos
Siete familias marroquíes se van del pueblo tras 10 años de trabajo

"Es cierto, porque somos muchos inmigrantes, muy desperdigados por un territorio enorme, y muy pocos para irles informando", indicaba Omar El Hartiti, de la Comisión de Inmigrantes de El Ejido.

Por este motivo, las previsiones de Omar y de Hanaffi Hamza, de ATIME, apuntan a que las asambleas se celebrarán por decenas hasta el amanecer, para poder atender a todos los grupos dispersos. Comisiones de estos grupos se reunirán en las zonas de concentración del interior de los pueblos para comunicar los resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_