_
_
_
_

Una imagen del drama de los albanokosovares gana el premio a la mejor foto de prensa de 1999

La imagen de tres refugiados albanokosovares, uno de ellos cubierto de vendajes en su rostro herido, fotografiada por el danés Claus-Bjoern Larsen, ganó ayer el primer premio del concurso anual de fotografia del World Press Photo. La foto, en blanco y negro, fue tomada en el campo de refugiados de Kukes (Albania), donde miles de albanokosovares huyeron de los serbios durante los bombardeos de la OTAN en abril del año pasado. Larsen trabaja en el periódico de Copenhage Berlingske Tidende. En el concurso participaron 3.981 fotógrafos de 122 países, que presentaron 42.215 fotografías. Entre los ganadores seleccionados hay dos españoles: Enric Martí, de la agencia Associated Press, con una foto sobre el incendio de una refinería en Ismit (Turquía), que obtuvo el primer premio en la categoría Naturaleza y Medio Ambiente, e Isabel Muñoz, de la agencia VU, segundo premio en la categoría Historias de Arte con Entrenamiento de artes marciales chinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_