_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Protagonistas

No salgo de mi estupor ante la lectura del reportaje Los protagonistas publicado en las páginas de Educación el 17 de enero. A primera vista parecería que se cumple con lo que hoy se denomina "políticamente correcto": de ocho personas entrevistadas, como tres son mujeres, se cumple el mínimo exigido en el juego de las cuotas. Nada más lejos de la realidad.Ellos son varios, distintos y diversos. Uno, profesor de instituto; otro, jefe de estudios; otro, investigador; otro, profesor, y otro, finalmente, catedrático. No se dice si tienen hijos, pero sí que tienen ideas sobre la educación del presente y la del futuro. Ellos son los que saben, los expertos.

De ellas, una es madre, y dos, estudiantes. Una es madre... y madre sólo hay una. Una única madre universal que engloba a todas las madres posibles: las muy pudientes y las nada pudientes, las letradas y las analfabetas, las de la ciudad y las del campo, las que trabajan fuera del hogar y las que trabajan exclusivamente en el ámbito doméstico... Esto sin ánimo de ser exhaustiva en relacionar las múltiples situaciones de formación y de trabajo en las que viven hoy las mujeres, tanto las que son madres como las que no lo son. La madre no opina sobre la educación; se limita a decir que quiere una educación "diferente" para su hija. A la vista del reportaje, ¿cabría alguna duda sobre las razones que aduciría la madre Mercedes Rúas para exigir una educación diferente para su hija?

Hacía tiempo que no leía nada en EL PAÍS de tamaño sexismo y desvarío sociológico.- . Forum Feminista María de Maeztu.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_