_
_
_
_
_

Una campaña institucional de la Xunta de Galicia copia el lema electoral del PP

Xosé Hermida

A las juntas electorales gallegas se les acumula el trabajo ante las denuncias de la oposición contra las campañas institucionales que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico, del PP, en vísperas de los comicios legislativos. El PSdeG-PSOE recurrió ayer ante los órganos que velan por la limpieza del proceso electoral para que prohíban la distribución de un folleto repartido por la Xunta en todos los colegios de Galicia y que utiliza el mismo lema que la propaganda del PP.Desde el pasado lunes, los profesores de la enseñanza pública están recibiendo unos impresos de la Consejería de Educación en los que se cantan las virtudes de su política en favor del gallego bajo el eslogan Un equipo para que el gallego vaya a más. El lema usado por el PP en su precampaña es Vamos a más, una coincidencia que los socialistas creen deliberada.

Más información
El Gobierno desautoriza a Robles Fraga por comparar a los nacionalistas con Haider

La denuncia se produce sólo dos días después de que la Junta Electoral Central ratificase la prohibición de la distribución antes del 13 de marzo, es decir hasta después de la cita con las urnas, de una publicación laudatoria de los diez años de gestión de Manuel Fraga que la Xunta había empezado a repartir puerta a puerta. Los socialistas aseguran haber comprobado que su reparto ha continuado en Lugo y Ourense contraviniendo la resolución judicial, por lo que han pedido a las juntas que garanticen el cumplimiento de la legalidad.

El BNG también ha solicitado a la junta de A Coruña que impida la difusión por el centro regional de TVE de un reportaje sobre los logros de Fraga en los últimos diez años. El informe se emitiría en un programa subvencionado por el Ejecutivo regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_