Cierre de un centro de planificación familiar
Uno se acuesta todos los días escuchando frases como "hemos reducido el paro", " estamos incrementando la fijeza en el empleo", etc; éstas son algunas de las muchas frases con que los políticos del PP nos intentan convencer de que "España va bien", al tiempo que nos ofrecen su más amplia sonrisa. Pero la verdad aflora cuando un municipio como Burriana se despierta al día siguiente con la noticia de que su Ayuntamiento, mayoría del PP, en cuyas personas han depositado su voto, entre otras cosas, por las frases anteriores, decide lo contrario, o sea, el cierre del Centro de Planificación Familiar y como consecuencia de ello la rescisión de contrato a los trabajadores/as de su plantilla.Un Centro de Planificación Familiar que durante 12 años está prestando sus servicios de una contrastada calidad ( informe de calidad emitido por la UJI), y sin ninguna queja por parte de los usuarios hacia su personal. Un centro que no sólo se circunscribe a Burriana, sino que atiende a poblaciones como Alquerías, Nules, Villavieja y Moncófar. Poblaciones que desconozco en este momento si han participado en esta decisión. Un centro que, a entender de la concejal María Angeles Vicent, será sustituido por una consulta de Tocoginecología cuando se inaugure el nuevo Centro de Salud. Dicha consulta estará dotada de un tocoginecólogo y una matrona, lo que parece un servicio más que suficiente a la concejal.
La concejal con esto entiende y asume que la prevención, información y que la atención que ofrece el Centro de Planificación Familiar de un marcado carácter social y universal, después de 12 años de andadura actuando con carácter general y sobre todo atendiendo a los colectivos más necesitados socialmente, ya no es necesario. Puñetera casualidad la consulta que se creará en el nuevo Centro de Salud, contempla la plaza de una comadrona; ¿ tendrá algún especial interés en el tema la concejal que también es de profesión comadrona?
Llamo a la cordura a los dirigentes del PP de la provincia de Castellón y al consejero de Sanidad a reconsiderar esta decisión, puesto que una unidad de tocoginecología no sustituye a un centro de planificación familiar, sino que ambos se complementan. Desde CC OO, como es nuestra línea de actuación, nos posicionamos al lado de los compañeros afectados por esta situación por la defensa de sus puestos de trabajo y en defensa de los servicios públicos, adoptando cuantas medidas sean necesarias para tal fin, y mantendremos abierto el diálogo a todos los niveles con el firme propósito de buscar la solución más satisfactoria tanto para los trabajadores como para los usuarios del Centro de Planificación Familiar.- Fernando Garrigues Salvador, de FSAP-CC OO. Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.