_
_
_
_

Enciso: "Sólo falta que se escriba un guión cinematográfico"

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PP), dictó ayer un bando en el que acusa a los líderes sindicales que el miércoles visitaron el pueblo, Antonio Gutiérrez (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), de "sumarse a la lista" de quienes les "señalan con el dedo y con la lengua". Ambos sindicalistas boicotearon al munícipe por considerar que sus declaraciones durante el conflicto racista en El Ejido no han hecho más que echar leña al fuego. En el bando se carga además contra "muchas personas que siguen trabajando porque este filón informativo no decaiga". "Sólo falta que alguien escriba un guión cinematográfico para completar el asunto", ironiza el comunicado del alcalde.El bando añade: "Ante la difícil situación que atraviesa el pueblo, desde el Gobierno municipal de este municipio pedimos a todos los ciudadanos que conserven la calma para no caer en la provocación de quienes tratan por todos los medios de que nuestro pueblo aparezca como racista y xenófobo, cuando todos sabemos que nada de eso se atiene a la realidad".

Más información
Un catedrático acusó al gobierno local de "segregar" a los inmigrantes en un congreso europeo en 1995
Los cinco folios de "soluciones" del alcalde

Y prosigue: "Preguntamos a quienes se sienten poseedores de la verdad: ¿es ético todo esto?, ¿se merece nuestro pueblo, sus ciudadanos sin distinción, todo cuanto se escribe y dice en estos días del pueblo?".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, recordó ayer a Enciso que es alcalde de todos, "no sólo de los que le votan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_