Sevilla batió en 1999 su récord turístico con más de dos millones de visitas
Más de dos millones de visitas, 3,5 millones de pernoctaciones y una nota media de 8,5, según los propios turistas. Esos son algunos de los datos que hacen de 1999 el año récord del turismo sevillano. Y las previsiones son aún mejores. Emilio Carrillo, concejal delegado de Economía y Empleo, afirmó ayer, en la presentación del Boletín de Estadística de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, que espera que en 2000 se superen los cuatro millones de pernoctaciones.
El monumento más visitado fue la catedral, con 1.400.000 visitas, seguido de cerca por los Reales Alcázares, que recibieron 1.170.000. Los cuatro museos de la ciudad, en cambio, han perdido atractivo y no llegan a los 400.000 interesados.
El Consistorio ya trabaja en la temporada 2000 y prepara mejoras en la señalización urbana y en las oficinas de información así como la centralización de servicios turísticos en un consorcio que una a la Cámara de Comercio, la Diputación, la Junta y el propio Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.