_
_
_
_

La guerrilla dirige la lucha desde cuarteles itinerantes

Hezbolá dirige la guerra desde cuarteles itinerantes para evitar que sean localizados y eludir los bombardeos de la aviación israelí. Pero estas precauciones no sirvieron de nada la noche del lunes, cuando los pilotos hebreos, basándose en informaciones confidenciales, lograron localizar con toda precisión el cuartel general de la milicia islamista, en uno de los suburbios de la ciudad de Balbeek, en el valle de la Bekaa, junto a la frontera siria, y lo dañaron seriamente.El lugar donde yacen los restos de este cuartel general se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados por la milicia local de Balbeek. Trata así de no facilitar pistas a los servicios de información israelí que les permita lanzar un nuevo ataque, mucho más contundente, y finalizar una operación militar que parece no pudieron culminar con todo el éxito anhelado.

El cuartel general de la milicia fundamentalista de Balbeek recientemente bombardeado había sido "inaugurado" el pasado junio, después de que la aviación hebrea destruyera totalmente el acuartelamiento anterior, situado muy cerca del cementerio local, en unas viejas instalaciones y jardines de un conocido hotel colonial en el que se había alojado por dos ocasiones el general De Gaulle.

"Ahora ya no tenemos ningún cuartel general. Hoy estamos aquí, mañana podemos estar en otro lugar, nuestras oficinas son itinerantes", aseguraban ayer los guerrilleros de la milicia Hezbolá ante la mezquita del imán Alí, en uno de los barrios residenciales de Balbeek, donde se esconde uno de sus cuarteles.

[Al menos tres personas murieron ayer y ocho resultaron heridas cuando aviones estadounidenses y británicos bombardearon objetivos en el sur de Irak, según informaron fuentes militares iraquíes. Irak denunció que el ataque se había producido contra instalaciones civiles. Los aviones occidentales también sobrevolaron el norte del país, pero sin realizar ataques, informa Reuters].

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_