_
_
_
_
_

La guerrilla dirige la lucha desde cuarteles itinerantes

Hezbolá dirige la guerra desde cuarteles itinerantes para evitar que sean localizados y eludir los bombardeos de la aviación israelí. Pero estas precauciones no sirvieron de nada la noche del lunes, cuando los pilotos hebreos, basándose en informaciones confidenciales, lograron localizar con toda precisión el cuartel general de la milicia islamista, en uno de los suburbios de la ciudad de Balbeek, en el valle de la Bekaa, junto a la frontera siria, y lo dañaron seriamente.El lugar donde yacen los restos de este cuartel general se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados por la milicia local de Balbeek. Trata así de no facilitar pistas a los servicios de información israelí que les permita lanzar un nuevo ataque, mucho más contundente, y finalizar una operación militar que parece no pudieron culminar con todo el éxito anhelado.

El cuartel general de la milicia fundamentalista de Balbeek recientemente bombardeado había sido "inaugurado" el pasado junio, después de que la aviación hebrea destruyera totalmente el acuartelamiento anterior, situado muy cerca del cementerio local, en unas viejas instalaciones y jardines de un conocido hotel colonial en el que se había alojado por dos ocasiones el general De Gaulle.

"Ahora ya no tenemos ningún cuartel general. Hoy estamos aquí, mañana podemos estar en otro lugar, nuestras oficinas son itinerantes", aseguraban ayer los guerrilleros de la milicia Hezbolá ante la mezquita del imán Alí, en uno de los barrios residenciales de Balbeek, donde se esconde uno de sus cuarteles.

[Al menos tres personas murieron ayer y ocho resultaron heridas cuando aviones estadounidenses y británicos bombardearon objetivos en el sur de Irak, según informaron fuentes militares iraquíes. Irak denunció que el ataque se había producido contra instalaciones civiles. Los aviones occidentales también sobrevolaron el norte del país, pero sin realizar ataques, informa Reuters].

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_