Miguel Durán defiende ante Garzón su gestión en Tele 5
El ex presidente de Tele 5, Miguel Durán, defendió ayer ante el juez Baltasar Garzón su gestión durante el período en que estuvo al frente de esa cadena televisiva y afirmó que estaba seguro de que todos los gestores se comportaron correctamente y que podían estar satisfechos, porque constituyeron la cadena "con 250 millones y ahora vale 300.000".En cuanto a la entrada de Javier de la Rosa en Tele 5, fuentes de la acusación dijeron que el ex presidente de la cadena implicó, de un modo indirecto, a De la Rosa en una irregularidad fiscal, ya que éste pagó 6.000 millones por el 25% de Tele 5 y no los 3.750 millones que contabilizó el propio De la Rosa.
La Fiscalía Anticorrupción sostiene que, en 1990, dos socios de la cadena acordaron con Miguel Durán cederle sus acciones por 6.000 millones, encargándose de buscar un comprador, que resultó ser la empresa Tibidabo, de Javier de la Rosa. Durán negó también que fuera irregular haber cobrado 500 millones por esa gestión, porque la sociedad que se los pagó sabía en qué concepto se producía. Sin embargo, Silvio Berlusconi negó saberlo en una declaración anterior.
Cuando De la Rosa se dio cuenta de que había pagado un sobreprecio, exigió una compensación. De la Rosa justificó el desembolso de 6.000 millones en que el contrato de compra de acciones incluía derechos de publicidad de la cadena. No obstante, y según fuentes de la acusación, Durán dijo ayer ante Garzón que tenía la sensación de que esos derechos de publicidad se vendieron después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.