Miguel Durán defiende ante Garzón su gestión en Tele 5

Agencias

El ex presidente de Tele 5, Miguel Durán, defendió ayer ante el juez Baltasar Garzón su gestión durante el período en que estuvo al frente de esa cadena televisiva y afirmó que estaba seguro de que todos los gestores se comportaron correctamente y que podían estar satisfechos, porque constituyeron la cadena "con 250 millones y ahora vale 300.000".En cuanto a la entrada de Javier de la Rosa en Tele 5, fuentes de la acusación dijeron que el ex presidente de la cadena implicó, de un modo indirecto, a De la Rosa en una irregularidad fiscal, ya que éste pagó 6.000 millones por el 25% de Tele 5 y no los 3.750 millones que contabilizó el propio De la Rosa.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que, en 1990, dos socios de la cadena acordaron con Miguel Durán cederle sus acciones por 6.000 millones, encargándose de buscar un comprador, que resultó ser la empresa Tibidabo, de Javier de la Rosa. Durán negó también que fuera irregular haber cobrado 500 millones por esa gestión, porque la sociedad que se los pagó sabía en qué concepto se producía. Sin embargo, Silvio Berlusconi negó saberlo en una declaración anterior.

Cuando De la Rosa se dio cuenta de que había pagado un sobreprecio, exigió una compensación. De la Rosa justificó el desembolso de 6.000 millones en que el contrato de compra de acciones incluía derechos de publicidad de la cadena. No obstante, y según fuentes de la acusación, Durán dijo ayer ante Garzón que tenía la sensación de que esos derechos de publicidad se vendieron después.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de febrero de 2000.

Lo más visto en...

Top 50