Vizcaya se asegura 70.000 millones en impuestos tras el acuerdo con CLH
La Diputación de Vizcaya se aseguró ayer formalmente el mantenimiento de los 70.000 millones de pesetas anuales en impuestos que paga CLH, la principal planta de almacenaje de combustibles de Euskadi, al firmar el convenio para el traslado de los depósitos a terrenos del Puerto de Bilbao. El acuerdo se ha concretado después de tres años de negociaciones y ante la obligatoriedad de CLH de desmantelar antes de 2002 sus instalaciones en Muskiz al tratarse de una zona de marismas.La antigua Campsa unificará sus actuales instalaciones en Santurtzi y Muskiz en una única zona del superpuerto, El Calero, perteneciente a Santurtzi. El acuerdo supone la aportación de 750 millones al Ayuntamiento de Santurtzi en concepto de compensación, cantidad que será aportada por las instituciones vascas en función de los ingresos por impuestos que reporta CLH. Así el Gobierno vasco abonará 495 millones; Vizcaya, 132; Álava, 8, y Guipúzcoa, 42 millones.
Las administraciones aportarán otros 600 millones para acondicionar la nueva sede de CLH, a la que el cambio de ubicación le costará cerca de 8.000 millones. El diputado general, Josu Bergara, destacó que la futura planta será "un centro de producción energética de primer orden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.