Barbarie en El Ejido
Como andaluz me siento avergonzado y horrorizado ante los acontecimientos salvajes de El Ejido. Nunca imaginé que esta tierra a la que tan a la ligera calificamos como de acogida iba algún día a convertirse en un país de barbarie y odio. No puede haber ningún motivo para la persecución de un grupo de personas por el hecho de que alguien de ese grupo haya cometido un delito. ¿Vamos a perseguir a todos los hombres porque haya muchos que maltraten a sus parejas? Si empezamos así terminaremos persiguiendo a los grupos diferentes a nosotros, y de ahí al terror del fascismo sólo hay un Haider que nos convoque en torno suyo.Debemos estar alerta y sin hacer dejación de nuestro legítimo derecho a protestar, buscar las formas democráticas y lícitas para defender aquello que no creemos justo. Espero que mi pueblo sea más sabio que esos políticos que no han querido actuar, y suplan con la mano tendida la falta de una política de integración de todos estos años. Salid gente de mi tierra a las calles del Ejido si estáis, como yo, avergonzados, y demostrad que somos más los que creemos en una Andalucía abierta y solidaria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.