Prisión sin fianza para el soldado que arrancó los ojos a una mujer en Avilés
La juez suplente del Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés, María Luz Rodríguez, dictó ayer un auto de prisión incondicional para el soldado ovetense de 20 años Fernando Sanz V., acusado de agredir a las seis de la madrugada del pasado domingo a Cristina F.V., una mujer de 22 años de La Felguera (Langreo), a la que supuestamente agredió sexualmente, sacó los ojos y dejó gravemente herida.Después de más de tres horas de declaración ante la juez, que dictó también el secreto sumarial, el acusado, destinado en el cuartel leonés de El Ferral, fue conducido pasadas a las 15.20 a la prisión asturiana de Villabona.
El soldado admitió inicialmente ser el autor de la agresión tras haber estado en una zona de bares de copas de Avilés, según la policía. Pero luego, ante la misma policía y ya ante la juez sostuvo que no recordaba nada a partir del momento en que se tomó una pastilla, a las cuatro y media de la madrugada. El abogado encargado de la defensa de Fernando Sanz, José Luis Arrojo Vega, manifestó estar además a la espera del resultado de una analítica que podría determinar si el joven había consumido alguna droga además de bebidas alcohólicas.
Durante su comparecencia judicial se le practicaron pruebas psicológicas y psiquiátricas para conocer su estado de salud mental, aunque el resultado de las mismas tampoco ha trascendido. No obstante, los informes psicológicos y psiquiátricos realizados a Sanz cuando ingresó en el Ejército, en marzo de 1999, son normales y no detectaron ninguna anomalía. El informe militar también señala que no ha recibido sanción alguna. El mando de personal ha suspendido al soldado de sus funciones y le ha abierto expediente de rescisión del compromiso con el Ejército de Tierra. El agresor había firmado por dos años.
La víctima de la agresión se recupera de sus heridas en el Hospital Central de Asturias, donde ha sido operada por un equipo de cirugía maxilofacial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































