_
_
_
_

El Ayuntamiento de Premià muestra cómo reparte las ayudas sociales

El Ayuntamiento de Premià de Mar ha dado a conocer las ayudas sociales que reparte entre la población, con el fin de acabar de una vez con los rumores que circulan por el municipio, que indican que los inmigrantes se llevan la mayor parte del pastel. Según fuentes del Ayuntamiento de Premià de Mar, los datos indican que el reparto se realiza de forma equitativa entre las personas necesitadas.Precisamente, hace 15 días una mujer de Premià de Mar distribuyó panfletos en los que convocaba una manifestación con tintes racistas para protestar, entre otras cosas, porque los inmigrantes "se llevan las ayudas". La convocatoria, que se anuló a última hora, desencadenó por la noche una batalla campal entre grupos de skins atraídos por la manifestación racista y los participantes en la organizada por la Plataforma Antifascista del Maresme.

El área de servicios sociales de Premià de Mar indica que las ayudas se destinan a gente necesitada "independientemente de su origen". El departamento justifica la publicación de los datos, que habitualmente no se dan a conocer por respeto a la intimidad de las personas, aduciendo que su intención ha sido evitar la desinformación y las actitudes xenófobas que determinados rumores pueden provocar entre la población.

El 65% de las ayudas dirigidas a la familia, como el pago de alquileres o recibos pendientes, entre otras cosas, se conceden a las familias autóctonas, y los inmigrantes obtienen el 35%. La cifra se invierte cuando se trata de ayudas para los niños, concretamente para acceder al servicio de comedores escolares.

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que las ayudas se reparten siguiendo unos criterios, como los económicos y los sociales, y que en ningún caso la administración municipal cubre el 100% de la subvención porque considera que "las familias tienen que poner de su parte". Asimismo, el consistorio desmintió el rumor según el cual la guardería municipal sólo admite a hijos de inmigrantes. Actualmente en la guardería hay 19 alumnos, de los cuales 16 son autóctonos, 2 de origen magrebí y 1 boliviano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_