_
_
_
_

200 vizcaínos utilizan a diario los 'garbigunes' de la Diputación

Los nueve garbigunes -áreas donde se depositan residuos voluminosos como electrodomésticos, muebles, escombros o madera- dependientes de la Diputación de Vizcaya fueron utilizados el pasado año por una media de 206 personas cada día. Esta cifra dobla la del ejercicio de 1998. La diputada foral de Medio Ambiente, María Esther Solabarrieta, destacó ayer este incremento "puesto que se trata de residuos que no suelen incluirse en la bolsa de basura y que, al ser retirados mediante esta red de recogida, posibilitan la reducción de los residuos depositada en vertederos controlados y al mismo tiempo permiten evitar la proliferación de focos de vertido incontrolado".Durante el pasado año, un total de 52.783 personas utilizaron estas áreas de vertido, frente a las 24.296 de 1998 y las 5.220 del ejercicio anterior. Desde que el 17 de abril de 1997 se puso en marcha el primer centro de recogida selectiva en Basauri, el número total de sus usuarios ha superado las 82.000 personas.

Solabarrieta informó de que en 1999 se recogieron 9.032 toneladas. Los escombros, con un 61%, suponen la fracción más importante, seguidos por las maderas (23,6%), electrodomésticos, televisores y ordenadores (3,2%), metales (3,2%), plásticos (2,6%) y papel-cartón (1,3%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_