_
_
_
_

THE INDEPENDENT Bombas-racimo en Kosovo

Es de esperar que los Gobiernos occidentales asuman seriamente las críticas contra la campaña de la OTAN. Fue una guerra justa y exitosa. Pero (...) la OTAN cometió errores. El uso de bombas de racimo no fue consecuente con la doctrina de la fuerza limitada. En una guerra se debe intentar minimizar las pérdidas civiles. El informe de Human Rights Watch recoge que 500 personas murieron como consecuencia de esas bombas. Comparado con (...) el sufrimiento de los albanokosovares en manos de los serbios durante los diez años anteriores, fue un pequeño precio que pagar. Pero ese precio debería haber sido menor, y la OTAN no puede escapar de la sospecha de que se corrieron mayores riesgos con los civiles que con sus propias fuerzas. (...) También está el hecho de que esta campaña militar fue la primera en la que, en uno de los bandos, no murió un solo combatiente. (...)El informe de Human Rights Watch también critica el bombardeo contra la estación de televisión serbia en Belgrado. (...) Otra pregunta importante que aún no ha recibido una respuesta satisfactoria: si la estación de televisión se estaba usando con fines militares, ¿por qué no se fijó como objetivo exclusivamente los medios técnicos emisores? (...)

Esperemos que la OTAN haya aprendido lo suficiente (...) de la campaña de bombardeos para responder al informe de Human Rights Watch con franqueza y humildad. (...)

Londres, 7 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_