Los organizadores del Expreso de la Literatura acusan a Madrid de desinterés
El Expreso de la Literatura Europa 2000, un tren que recorrerá el continente con cerca de cien escritores a bordo, podría pasar de largo en Madrid, ya que, según denunciaron ayer los organizadores, las instituciones de la capital aún no han decidido comprometerse con el proyecto. En una nota de prensa, los organizadores lamentan que las autoridades de Madrid, una de las veinte ciudades europeas en las que el tren realizará una parada cultural, sean las únicas que aún no han concretado e impulsado su participación en esta actividad, que pretende analizar la diversidad cultural y lingüística europea. Madrid sería, tras Lisboa, la segunda parada de este expreso que recorrerá Europa entre junio y julio, hasta llegar a Berlín, donde surgió la iniciativa, apoyada por instituciones como el Consejo y la Comisión Europea o la Unesco. Mientras el resto de los países y ciudades "se encuentran ya en la fase final de organización de sus paradas" para celebrar encuentros, debates y actividades, en Madrid, "tanto el Ministerio de Cultura como la Comunidad y el Ayuntamiento estudian reunirse para buscar soluciones y decidir el grado de participación de cada una de ellas", señala la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































