_
_
_
_

Detenido un joyero que compraba material robado en asaltos a relojerías

Juan Gabriel M. G., de 58 años y propietario de la joyería Fernando Ramos, del centro comercial de la urbanización de La Moraleja, y su hijo, de 19 años, han sido detenidos acusados de comprar alhajas robadas en otros establecimientos para venderlas posteriormente, según la Jefatura Superior de Policía. El joyero compraba la mercancía a una peligrosa banda a la que la policía le atribuye al menos tres asaltos. También atraparon al hombre que hacía de intermediario entre la banda y el joyero de La Moraleja.La operación policial arrancó con la vigilancia de la joyería Fernando Ramos. Según los investigadores, el propietario del establecimiento se dedicaba a la compra de objetos robados, alhajas y obras de arte. También se le investigaba por operaciones con tarjetas de crédito falsificadas.

Según Armando Rodríguez, secretario del Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid, el detenido adquirió el negocio hace cuatro meses, aunque mantuvo el nombre del antiguo propietario. Siempre, según la policía, entregaba la mercancía sustraída a otras personas que las vendían en subastas ilegales o las mandaban en envíos postales a países suramericanos.

El seguimiento de Juan Gabriel permitió la identificación de sus colaboradores. Además, se descubrió que mantenía reuniones con Juan Manuel A. C., de 33 años, alias Nano, presunto cerebro de una red especializada en atracos a joyerías. Este delincuente era investigado por la policía desde que cumplió 16 años, según confirmó ayer Andrés Diéguez, responsable del Grupo de Delincuencia Internacional. El jefe de la Brigada de Policía Judicial, Eduardo del Rosal, explicó ayer que cinco de los detenidos han sido identificados como supuestos autores de un robo en una joyería de Las Rozas. También se les imputa un asalto en Pozuelo y otro en una joyería de Fuencarral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_