_
_
_
_

Narbona: "Hay muchas formas de que el dinero se quede entre los dedos"

Cristina Narbona, portavoz adjunta del grupo municipal socialista, considera que las supuestas anomalías en el uso de los fondos de la cuenta restringida del alcalde de Madrid constituyen ya "un escándalo de primera magnitud". "El alcalde dice que el dinero no se le queda entre los dedos. Pero por los datos que vamos conociendo parece que no es verdad que no se le quede entre los dedos. Hay muchas formas de que a uno se le quede dinero entre los dedos".Narbona considera que, frente al argumento de que las cantidades cuestionadas no son exorbitantes, "debe recordarse que esto se produce en un contexto: en un Ayuntamiento donde se han destapado numerosas y graves anomalías en la gestión de asuntos de gran envergadura, como es la privatización de la funeraria, entre otros. Y aquí apreciamos que ha habido un uso indebido de fondos públicos para uso privado". "Vamos a pedir que nos entregue las facturas de estos nueve años. Porque queremos verificar si estos pagos de viajes privados con dinero público han sido algo excepcional o, lo que sería mucho más grave, algo que se ha repetido en cada ejercicio con cargo a los siete millones de su cuenta restringida".

Más información
El alcalde se pagó con fondos públicos un viaje con su esposa a Mallorca para asistir a la boda de una sobrina

Ruth Porta, concejal socialista que estudia esta cuenta, considera que el problema de Álvarez del Manzano es que ha considerado el Ayuntamiento como una propiedad privada. "Es la vieja teoría de la derechona. La calle es mía y el Ayuntamiento es mío y me pago todos mis gastos, públicos y privados". Y según Porta, es "una vergüenza que el alcalde se ampare en el silencio" .

"Los datos ya son suficientemente graves", añade Porta, "para que esté obligado a dar una explicación pública Álvarez del Manzano. Es el alcalde de Madrid y se debe a los ciudadanos de Madrid, que son los que pagan sus gastos. Ya que tanto le gustan las comparaciones con la empresa privada, si los ciudadanos fueran accionistas ya habrían pedido una junta general. Ha pasado de la práctica del calamar a la práctica del avestruz. Pero las avestruces sólo esconden la cabeza, todo lo demás queda visible".

Por su parte, el secretario de política municipal del PSOE, Alfonso Perales, emplazó ayer al alcalde a que ofrezca en un plazo de 24 horas "explicaciones suficientes" sobre el uso de su cuenta restringida, pues en caso contrario pedirá la intervención del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Tras las informaciones sobre el destino de los fondos públicos de la partida presupuestaria de "gastos diversos", el alcalde "se ha quedado mudo" y está "desaparecido", según Perales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_