_
_
_
_

Manuel Triviño irá a Tánger para oír la sentencia por el supuesto tráfico de droga

El camionero de Guadix (Granada) Manuel Triviño ha decidido acudir hoy a Tánger (Marruecos) para escuchar la sentencia del juicio al que fue sometido el pasado diciembre por un presunto delito de tráfico de drogas. Triviño, que se enfrenta a una posible condena de hasta diez años de cárcel, tomó ayer esta decisión tras aplazarla en dos ocasiones anteriores, debido a la depresión que sufrió tras permanecer veinte días bajo arresto en una prisión de Tánger.El camionero aseguró que nunca dudó de que volvería a Tánger para ponerse a disposición de la justicia marroquí. "Voy para demostrar mi inocencia. Creo en la justicia de Marruecos y confío en ella", explicó. Triviño viajará hoy con su familia y el alcalde de Guadix a Algeciras y desde allí a Tánger, donde a las 16.00, hora española, el juez leerá la sentencia.

Depresión

El transportista granadino fue detenido el pasado 19 de noviembre en el puerto de Tánger después de que la policía marroquí descubriera en el interior de su camión más de 1.300 kilos de hachís. Permaneció en prisión hasta que, en diciembre, fue juzgado por tráfico de drogas y puesto en libertad provisional hasta la lectura de la sentencia. Una depresión que requirió hospitalización le impidió en dos ocasiones volver a Tánger para conocer el resultado.

Triviñó reiteró ayer que está convencido de que la carga de su vehículo fue manipulada sin que él se percatara de ello y defendió su inocencia. "Soy víctima de quienes se enriquecen abusando de los camioneros", dijo. Y recalcó que vuelve a Marruecos "para dar la cara" por sus compañeros transportistas que transitan a menudo por "una ruta difícil y muy conflictiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_