_
_
_
_

USP dice controlar el 56% de Sagrada Familia y promete fuertes inversiones

La batalla abierta entre el grupo norteamericano United Surgical Partners (USP), dueño en España del Instituto Dexeus, y la clínica Sagrada Familia por el control de ésta última se recrudece. Los norteamericanos afirman que siguen incrementando su participación en la clínica barcelonesa y señalan que en los últimos días han elevado su porcentaje del capital del 52,6% al 56%. USP se ha dirigido por carta a los accionistas de Sagrada Familia, a la vez médicos de la clínica, asegurándoles que invertirá 1.200 millones de pesetas en mejorar las instalaciones y los equipos médicos si logra el control de la sociedad. Un portavoz de USP afirmó ayer que las nuevas compras de acciones se han hecho en las últimos días a varios médicos de la clínica. USP inició estas compras hace dos semanas. Todas las compras se han realizado ante notario, aunque su efectividad queda condicionada a que los norteamericanos logren superar el 66% del capital de Sagrada Familia. Este requisito se debe a que las acciones están unidas por un pacto de sindicación que exige que cualquier comprador alcance el citado 66%. Si USP logra reunir este porcentaje de acciones, su primera acción sería cambiar los estatutos para anular este pacto de sindicación de acciones. Por su parte, el Consejo de Administración de Sagrada Familia, que preside José Llabería, afirma que la compra hostil de USP ha fracasado, ya que ha logrado unir el 80% de los votos contra la operación. Fuentes próximas a los médicos vendedores dijeron que USP está pagando las acciones de Sagrada Familia a un precio del 250% sobre el valor nominal de los títulos, es decir, a 250.000 pesetas. En un comunicado dado a conocer ayer, USP afirmó que su intención es mantener la actual plantilla de Sagrada Familia y promover un Consejo de Administración que mantenga a los médicos de la clínica. Según un portavoz de USP, el grupo está dispuesto a que los médicos mantengan un porcentaje de acciones de Sagrada Familia situado entre el 15% y el 25%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_