_
_
_
_

El "donativo" a la costurera

Mercedes R. C. tiene 86 años y ha sido "durante muchos años" costurera de María Eulalia Miró, la esposa del alcalde de Madrid. A Mercedes, desde hace un año, le paga el Ayuntamiento la luz y el gas de su vivienda en el barrio de La Latina, según explicó la octogenaria. "Yo voy a la Junta de distrito con las fotocopias de mis facturas y allí me dan el dinero exacto. Si un mes las pierdo, no me dan nada", indicó. En la cuenta restringida de 7,1 millones de que anualmente dispone el alcalde consta un "donativo" de 9.251 pesetas a Mercedes R. C. "¡Pues no puede ser! A mí el alcalde no me paga nada, nunca me ha hecho ninguna donación", replica por teléfono. "Además, hace años que no le veo. Es el Ayuntamiento quien lo hace".

Más información
El alcalde sólo acredita que le sobraron 37.334 pesetas de 64 millones que manejó en nueve años

El pasado viernes explicó por qué, a su humilde entender, recibe la ayuda municipal: "Una amiga me dijo que a la gente que no tenemos nada, el Ayuntamiento les ayudaba. Y, por eso, presenté mi solicitud. Me pagan lo mismo que a otros muchos ancianos", dice esta mujer, cuya pensión no llega a las 40.000 pesetas. "Es que con ese dinero no tengo ni para comer", agrega.

La ex costurera calificó al alcalde de "caballero en todos los sentidos" y a su esposa de "persona maravillosa". "Eso sí, nunca me dieron más de lo que me correspondía. Cuando iba a arreglar algo, me pagaban lo justo, ni una peseta más. Ellos no han influido nada en que me ayude el Ayuntamiento".

El Ayuntamiento no ha dado aún explicación de por qué el nombre de Mercedes figura entre los gastos de la cuenta restringida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_