La oposición dice que Aguas de Valencia provocó el corte para evitarse gastos
Ni la oposición municipal ni el movimiento vecinal de Valencia se creen los "imprevistos" que ha argumentado la empresa Aguas de Valencia para explicar el mayor problema de abastecimiento de agua potable que ha padecido la ciudad en la última década.En su opinión, la compañía fue la causante de la restricción porque "para ahorrar dinero" efectuó un acopio de agua "insuficiente" para abastecer a la población durante las obras rutinarias de mantenimiento en el canal Júcar-Turia.
El edil del PSPV-Progresistas Manuel Moret se quejó de que las obras en el canal estaban previstas con suficiente antelación, pero sospecha que Aguas de Valencia reservó un caudal escaso porque estaba más preocupada por sus beneficios económicos que por atender sin sobresaltos el consumo humano.
El concejal de Esquerra Unida Antonio Montalbán apuntó que las excusas sobre la "oleada de calor reinante" no se las cree nadie y denunció que la compañía no se equivocó en el cálculo de la cantidad de agua que había que almacenar, sino que "apuró demasiado las reservas para evitar gastos". En la misma línea se pronunció la presidenta de los vecinos, Carmen Vila. "Actuaron con la idea de evitar pérdidas y lograr las máximas ganancias", se quejó.
Vila aseguró que mañana llamarán a las asociaciones vecinales de todos los barrios para instarles a que pidan indemnizaciones a Aguas de Valencia. Mientras que desde el sector hostelero José Romaguera denunció que han sido "los más afectados" porque no han podido atender a su clientela y anunció que están dispuestos a presentar una denuncia por daños y perjuicios contra la empresa concesionaria y el Ayuntamiento si sus asesores jurídicos se lo recomiendan.
Por su parte, Aguas de Valencia reiteró que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra la Confederación Hidrográfica del Júcar y pidió excusas a sus clientes.
PÁGINA 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































