Bilbao dispone de cinco veces menos zonas verdes que Vitoria
Bilbao sólo cuenta con 2,88 metros cuadrados de parques y jardines por habitante y, sin embargo, dispone de 1.200 huertas incontroladas que el Ayuntamiento considera que deberían mejorarse o ser eliminadas. Frente a una cifra tan baja, Vitoria dispone de 15 metros de zonas verdes por habitante y San Sebastián, de 12. El Ayuntamiento de Bilbao prevé incrementar la superficie de parques con los se crearán en las zonas de Miribilla, donde habrá 80.000 metros cuadrados de zonas verdes, y de Abandoibarra, que albergarán 200.000 aproximadamente. Esta es una de las conclusiones que se extraen del informe sobre el modelo de calidad medioambiental que presentaron ayer Asís Fernández, concejal de empleo, mujer y medio ambiente en el Ayuntamiento de Bilbao, e Isabel Garcés, responsable del área municipal de la mujer. El Ayuntamiento bilbaíno ha concluido la primera fase del trabajo y, una vez establecidas las deficiencias, en el plazo de seis meses prevé acometer soluciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Si en el apartado del medio natural urbano la situación no es la deseable, la calidad del agua es "realmente buena", acorde las directivas europeas. Los 330 litros por habitante y día consumidos, sin embargo, superan con amplitud la media europea (290 litros). Igualmente, los representantes municipales destacaron que los vertidos contaminantes de las empresas a las aguas "son pocos", aunque se trabaja en su control.
El estudio recoge también la existencia de numerosos suelos potencialmente contaminados, 242 emplazamientos (16 municipales), así como la de 50 vertederos incontrolados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.