_
_
_
_
_

EH denuncia a los socialistas de Vitoria por llamarles "brazo político de ETA"

El grupo municipal de Euskal Herritarrok (EH) en el Ayuntamiento de Vitoria presentó ayer en el juzgado de guardia de la capital alavesa una denuncia contra el socialista por un presunto delito de calumnias al haberles calificado de "brazo político de ETA". El portavoz de EH, Iñaki Ruiz de Pinedo, considera que los socialistas han realizado "una acusación gravísima, falsa, y que tiene consecuencias políticas muy graves" para su formación política".

EH recibió ayer la solicitud firmada por el portavoz socialista, Jesús Loza, y el edil Juan Carlos Alonso en la que requieren al concejal responsable de Protección Ciudadana, del PP, una explicación respecto a la megafonía empleada por EH el día 27 de enero con motivo de la jornada de huelga general convocada en apoyo de los presos etarras.

Los socialistas denunciaban textualmente la "ocupación acústica del centro de la ciudad por parte del brazo político de ETA". EH colocó aquel día numerosos aparatos de megafonía en la plaza de la Vírgen Blanca con música y consignas a un volumen elevado.

Los tres concejales de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Vitoria decidieron denunciar al PSE al no plegarse a retirar esa frase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_