_
_
_
_

Un millar de agricultores convocados por la Unió reclama en Alzira soluciones a la crisis del campo

La Unió de Llauradors i Ramaders reclama al gobierno del PP un modelo agrario valenciano elaborado conjuntamente con las organizaciones profesionales agrarias. Para ello inició ayer una serie de protestas. La primera, celebrada en Alzira, concentró a cerca de un millar de agricultores procedentes de distintas comarcas del País Valenciano bajo el lema lema L'Agricultura va mal, els agricultors pitjor encara.Los manifestantes, que recorrieron las calles más céntricas de la capital de la Ribera Alta hasta concentrarse en la Plaza Mayor, portaban diversas pancartas, en las que se podía leer: "No a la discriminació de l'agricultura mediterrània" o "Utiel-Requena. Por el futuro de los agricultores", entre otras más pequeñas y abundantes que llevaban los símbolos del sindicato convocante.

Los dirigentes de la Unió y entre ellos su secretario general, Lucio Monteagudo, preguntaron en Alzira: "¿Quién se queda el valor añadido de las producciones de los agricultores?" Llegaron a la conclusión, por la política agrícola que están llevando a cabo tanto el Ministerio de Agricultura como la Consejería del sector, de que los únicos beneficiados son "cuatro multinacionales". Monteagudo dejó bien claro en su intervención que la agricultura "sin subvenciones es inviable" y que el gobierno del PP está "marginando" a los profesionales. De ahí que el dirigente comarcal Salvador Hervàs reclamara un "reparto más justo" de las ayudas que llegan de Bruselas a través de una "modulación" que impida que todos caigan en manos de "las grandes explotaciones". Los acuerdos de la Unión Europea con terceros países, como es el caso de Marruecos, están perjudicando al sector hortofrutícola valenciano, según el máximo dirigente de la Unió, y en cambio tampoco benefician a los agricultores magrebíes ya que a su juicio se "están enriqueciendo ocho empresarios, algunos de ellos eespañoles" gracias a la utilización de mano de obra "mucho más barata". Los dirigentes de este sindicato proponen a la Administración que "consensúe" un modelo agrario valenciano con las organizaciones agrarias que resuelva los problemas existentes, al estilo del que tienen otros países europeos porque de lo contrario, estiman, "nos encaminaremos hacia Marruecos en lugar de hacia Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_