El sector del mueble pide al Consell un centro de formación
El presidente de la Federación Empresarial Valenciana de la Madera y el Mueble (Fevama), Antonio Baixauli, reclamó ayer el apoyo económico de la Generalitat para poner en marcha un centro de formación del sector. Baixauli, que se reunió con el consejero de Economía, Vicente Rambla, señaló que el proyecto se justifica por la escasez de mano de obra cualificada en el sector, lo que dificulta los proyectos de innovación en las empresas que les han de permitir seguir creciendo. El centro, que se instalaría en la comarca de L'Horta Sud -principal núcleo productor- supondría una inversión de entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas, cantidad que según Baixauli, podría obtenerse de fondos de la unión Europea y de la Generalitat, a lo que se añadiría la participación de los empresarios. El centro integral de formación, cuyo anteproyecto ya ha sido presentado a la Consejería de Empleo, abaría desde la formación de aprendices, pasando por todas las fases de producción y dirección, hasta el propio empresario. La inteción de la patronal del mueble es que en dicho centro cuente con la tecnología punta del sector, de forma que sirva de base de experimentación, así como de formación de profesionales capaces de manejarla a la hora de incorporarla a las empresas.
El consejero de Economía destacó la necesidad de "encontrar mano de obra cualificada" y destacó el apoyo de su departamento al sector con incentivos regionales, que cifró en más de 15.000 millones de pesetas durante el pasado año. Según Baixauli, Rambla se mostró "sensible" al proyecto que le presentaron"
El encuentro de ayer se enmarca en una serie de reunione programadas por la patronal Cierval entre el Consell y los sectores productivos de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.